martes, 9 de marzo de 2010

3 de marzo

El día 3 de marzo es el día de la niña en Japón. Cuando una niña nace se le suele regalar un ohinasama. Se trata de la representación de una boda (de emperadores), y por estas fechas se sacan y se colocan en casa, festejando este día. Normalmente suele tenter varios escalones, con los novios arriba del todo y los sirvientes el los escalones de abajo, pero yo sólo tengo a los novios (que sale muy caro mandarlo también... Pero mi mamuchi me ha dicho que comprará tres sirvientas :D). 
Las fotos que pongo son de mi ohinasama. Espero que os guste ^^. También pongo un pañuelo grande que hemos colgado. En él podréis ver mejor a lo que me refería de con lo de varios escalones y eso.
En el ohinasama hemos puesto todos los animalitos que corresponden con los años chinos (el del conejo, el perro, etc). Porque así queda más mono :3 Por cierto, este año es el año del tigre, por eso lo del pañuelo y tal.

Please, enjoy it!! :D

4 comentarios:

  1. Gracias por las aclaraciones de la foto xD Me habia intrigado eso verde que resulta ser PLANTA!
    Tia hacemos un cosplay de ohinasamaaa? ASi en grupo JAJJA!
    He dejado solo el molde del muñeco guay, sabes, los otros ha pasado lo siguiente:
    1. La impaciencia me ha hecho mirar si estaba ya, y resultaba que estaba todavia hiper blando (creo que esta pasata solo se seca si esta al aire eeh...)
    2. Me faltaba nata de esa xDD y he dicho: aunque salgan, seran blancos y no mola!!!!
    Me sigues queriendo? ;_;

    ResponderEliminar
  2. Wow, viva la cultura nipona y la oriental, mola no sabía ke era debido a esa celebración, ya soy un poco mas sabio ^^, me recuerda a la prueba del takeshi's castle del terremoto XD ke buena era XD

    ResponderEliminar
  3. kaoriiiiiiiiiiiiiiiiiii ! Soy Felix !
    komo te va ??
    axo tus pollos estan exageraos !!! jejejeje
    ehhh k exagerao el komekokos aki a la derecha !!
    .
    .
    .
    ya me han matao xDDD ta wapo !
    a miki no le gusta la play pero kuando se pueda te parto al tekken !! jeje :P venga a ver si nos vemos !!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, muchas gracias a todos por pasaros :D
    Me alegro que os guste. Actualizaré cuando pueda, porque no tengo tiempo... :(

    Ariiiiiiiii ^v^ (arigatô)

    ResponderEliminar

Escríbeme algo bonito (o no) :>