miércoles, 11 de febrero de 2009

Almas perdidas

Esta entrada no va de tonterias ni parras de las que tanto hablo :P. Es un poco más seria...
Anoche, desesperada de estudiar el examen de hoy (del cual no me había mirado mucho que se diga.... Aunque al final me sabía más de lo que pensaba, jejee), encontré El Semanal XL de esta semana donde vi un reportaje sobre las víctimas colaterales de las ejecuciones realizadas en China (hay hasta 68 delitos por los que te condenan a muerte). Aquí, como es habitual, los que terminan pagándolo son los niños, hijos de las víctimas, los cuales terminan huérfanos en orfanatos (los más afortunados). Se puede encontrar niños de 3 años que se han quedado sin padres ni futuro. estas pobres criaturas están condenadas para la eternidad por un delito que ellos no han cometido (esto no quiere decir que justifique esas ejecuciones). La sociedad los rechaza, no llegando a encontrar nunca un trabajo digno con el que ganarse la vida. Y bueno, qué decir tiene de las pocas frases que hay de los niños. Te parten el corazón.
La segunda parte de este tema es el tráfico de órganos de esas víctimas. Últimamente se encuentran más ejecuciones con inyeción letal (aunque aún existen y se dan las muertes por fusilamientos).
En fin, lo mejor que podéis hacer es leeros el reportaje porque merece mucho la pena, aunque acabéis llorando a moco tendido como yo hice anoche.
Espero que os guste y os haga reflexionar sobre lo afortunados que somos.
Un besito :)

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=40178&id_edicion=3889

5 comentarios:

  1. Hula aposa,la verdad es que la historia pone los pelos de punta,yo leí el artículo el domingo pasado y me quedé muerta,pobres niños >.< y lo de la pena de muerte ya para qué hablar,la verdad es que ese tipo de reportajes son bastante indignantes.
    En fin,por lo que he visto parece que te ha ido bien el exámen,a ver si hay suerte y mucho ánimo que te queda nada para terminar ^__^
    Cuidate mucho,chuuuu :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas tenkius! Pensé que nadie leería esto, como hay muchas letras... (a mí me pasa a veces xDD).
    En fin, creo que de vez en cuando no viene mal leer cosas como esas (el reportaje no es indignante, lo indignante es que se siga haciendo), para poner los pies en la tierra de nuevo...
    Espero más respuesticas, eeeeeh :D
    Besitos muchos ^3^

    ResponderEliminar
  3. Prometo leerlo mañana

    ResponderEliminar
  4. Uy al fin sé publicar comentarios (soy Jimaka)

    ResponderEliminar
  5. Los que no lo hayan leido, leedlo, porque merece la pena :).
    ¡¡Gracias a todos por comentar!! ^^

    ResponderEliminar

Escríbeme algo bonito (o no) :>